Reparación de Tejados en Cantabria
Mantener un tejado en perfectas condiciones te ayuda a evitar las filtraciones, humedad y goteras que pueden causar perjuicios a la salud. Hoy te contaremos cuáles puntos de los techos son de obligatoria verificación y mantenimiento para que mantengas tu casa o empresa en perfectas condiciones.
Limpieza de canalones y pesebres
Los pesebres son un canal que está incluido dentro del tejado, tradicionalmente en el alero del edificio. Este suele llenarse de hojas y ramas que pueden llegar a obstruir los desagües y por tanto hacer que los pesebres se desborden, o que simplemente mantengan el agua en su interior llegando a producir malos olores moho y humedad en los puntos internos de la casa.
Los canalones están en la zona exterior, en general hechos de metal y en forma de u. Para ubicarlos se sujetan a la cubierta a través de ganchos metálicos terminando los aleros pueden estar elaborados en materiales como PVC o Zinc, también suelen acumular hojas sobre todo si el edificio o casa se encuentra cerca de una zona boscosa en cuyo caso la limpieza se debe hacer al menos dos veces al año.
Limpieza de paramentos verticales y paredes
Las casetas, linderos con paredes de edificios contiguos, de patios, chimeneas o estructuras del propio edificio, además encuentros de faldones con las superficies verticales son uno de los puntos más delicados y a los que menos atención se les prestan en cuanto a la limpieza de techos.
En estos lugares suelen haber permeabilidades que causan goteras, por lo que se deben revisar, dentro del mantenimiento de tejados, para que no tengan fisuras ni agrietamientos, que ocasionan filtraciones en principio mínimas para ir afectando seriamente el interior de las estructuras.
Limpieza de Limahoyas
Los encuentros de diferentes pendientes en el techo o cubierta se llaman limahoyas estás suelen acumular polvo sobre el que se forman plantas que terminan acumulando humedad y fango sobre este lugar.
Los expertos en limpieza de techos se especializan en desalojar incluso las plantas más arraigadas incluso en los lugares, más difíciles de alcanzar, como los techos de edificios y centros comerciales.
Limpieza de capotas
Las capotas son elementos que se encuentran en las terminaciones de los techos que tienen divisiones hacia otra construcción, con el fin de proteger el espacio que puede haber entre el techo y el muro.
Aunque ahora no se utiliza en demasía si es importante que se limpie este tipo de material, pues es un punto por el que puede llegar a entrar a una gran cantidad de agua a la casa si se llega a atascar, de tal
forma que se debe hacer mantenimiento en cada cambio de estación.
Limpieza de sumideros y desagües
Los sumideros en las cubiertas son bastante problemáticos, por lo que debido a la falta de mantenimiento de las mismas se puede llegar a una cantidad de problemas, pues, se pueden atascar por la suciedad acumulada, haciendo que el agua se desborde hacia los puntos más inesperados. Es por ello que tanto sumideros como desagües se deben incluir en la limpieza y mantenimiento de tejados.
Limpieza de chimeneas
Aunque no lo creas, las chimeneas suelen ser una fuente de goteras, básicamente cuando tienen un mal acabado en su parte superior. Se puede poner un sombrero de lamas para solucionar la situación, también se puede utilizar un deflector dinámico, pero en cualquier caso se debe incluir la chimenea en el mantenimiento de tejados, pues de esta forma se evitarán numerosos inconvenientes con el paso del tiempo.
Limpieza de cubiertas de policarbonato y zonas translúcidas
Cuando se utilizan diferentes materiales en la misma cubierta se requiere personal especializado en la limpieza de los techos, para que utilice los elementos adecuados que pueden ayudar a que todo quede como nuevo.
Además, cuando se limpian las cubiertas de policarbonato la luz que entra al lugar es absolutamente maravillosa, dándole un ambiente realmente genial a cualquier estancia que las tenga. Tanto la vista externa como la interna de las cubiertas mejorarán absolutamente, por lo que en verdad podrás disfrutar de un resultado maravilloso.
¿Como saber cuándo realizar una limpieza de techos?
Una limpieza de tejados puede llegar a variar de acuerdo tanto al volumen del espacio en el que se deba proceder, como al tipo de residuos que se generan alrededor de él, los sistemas de climatización que se usan y además la contaminación ambiental que pueda existir en el lugar, sin embargo, hay puntos primordiales que te indicarán que ya es hora de realizar una.
Básicamente cuando veas zonas oscuras con manchas de hollín sobre los techos será una señal inequívoca de que es hora de realizar una limpieza de tejado. En caso de que el techo sea blanco y empiece a verse amarillo definitivamente necesitará hacer un mantenimiento general del mismo.
Además, cuando se presentan manchas de humedad, moho o goteras en el interior se debe hacer una limpieza de techos, tanto por prevención como para identificar si hay alguna falla en el techo o si solamente hay un atascamiento.
En caso de que existan insectos en las rejillas de ventilación o lámparas de techos, es un símbolo inequívoco de que el tejado debe limpiarse de inmediato.
¿Tienes dudas sobre la limpieza de techos?
En cuanto a la limpieza de techos en Cantabria podemos decir que las características de este tipo de trabajo son muy especiales y contamos con el personal preparado para hacerlo.
Una limpieza profesional de techo te garantiza que las personas que la realicen no sufrirán accidentes, ya que tienen la técnica que corresponde para ello.
No tienes que preocuparte ni siquiera por los costos, ya que la limpieza de techos en Cantabria es muy económica, sobre todo si la incluyes en una limpieza general de las instalaciones, pues esto permite que se tome como una tarea más dentro del mantenimiento general, haciendo que exista una revisión general y las adecuaciones necesarias para que no existan problemas de incumplimiento en cuanto a cualquier normativa de seguridad e higiene